La Autoritat Catalana de la Compètencia (ACCO) ha aprobado una nueva línea de subvenciones. Estas tienen como fin promover la implementación de programas de Compliance en materia de Derecho de la Competencia en PYMEs catalanas. Con estas subvenciones; aprobadas el pasado 28 de mayo, esta institución busca fomentar una cultura de respeto a la competencia a través de instrumentos que ayuden a:

  • evitar
  • detectar
  • reaccionar

… ante conductas que suponen infracciones de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Las bases de esta convocatoria muestran los requisitos que tendrán que cumplir las empresas interesadas, así como los criterios a seguir para la implementación efectiva de estos modelos.

A través de este instrumento no solo se puede conseguir la prevención y detección de potencias incumplimientos en materia de defensa de la competencia, sino que también una auténtica integración de estas medidas en la cultura corporativa de nuestra empresa.

Desde UBT Legal & Compliance somos especialistas en la implementación de modelos de Compliance en materia de Defensa de la Competencia, cumpliendo con recomendaciones de instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio como la CNMC o la OCDE. Además, contamos con un software de desarrollo propio adaptado a las particularidades de esta rama del Derecho.

AGENDAR LLAMADA