(+34) 91 563 36 12 info@ubtcompliance.com

Consultoría Legal

Implementación UNE – ISO 37301:2021: Sistemas de Gestión de Compliance

Las empresas han de cumplir con todas sus obligaciones y compromisos adquiridos para evitar eventuales sanciones, penas y daños en su reputación. UBT Legal & Compliance prestamos apoyo y soporte a las empresas en el proceso de certificación bajo la norma UNE-ISO 37301, a través de nuestra metodología y con el apoyo de la herramienta de gestión de riesgos Compaas

Somos especialistas en: 

1. Diseño e implantación de Sistema de Gestión de Compliance.

2. Oficina de cumplimiento: resolución de consultas de compliance y desarrollo de acciones de concienciación.

3. Auditoría de Sistemas de Gestión de Compliance.

En UBT Compliance somos expertos en:

Diseño e implantación de Sistema de Gestión

El diseño e implementación de un sistema de gestión de compliance implica la evaluación de riesgos y normativas, seguido por la creación de políticas y procedimientos específicos. La implementación incluye la formación del personal y la integración de controles en las operaciones diarias. El monitoreo continuo, la gestión de incidentes y la mejora constante son fundamentales para mantener el cumplimiento normativo. Este enfoque busca no solo evitar sanciones legales, sino también construir una cultura empresarial ética y mantener la confianza de los stakeholders.

Continuar leyendo

Oficina de cumplimiento del Sistema de Gestión Compliance General

La Oficina de Cumplimiento del Sistema de Gestión de Compliance supervisa la evaluación de riesgos, diseño e implementación de políticas y procedimientos para garantizar el cumplimiento normativo. Su función incluye la formación del personal, la integración de controles en las operaciones diarias y el monitoreo continuo para prevenir y abordar incidentes de incumplimiento. La gestión de incidentes y la mejora continua son esenciales para mantener la eficacia del sistema.

Ver más

Auditoría del Sistema de Gestión Compliance

La auditoría del Sistema de Gestión de Compliance implica la revisión sistemática de políticas, procedimientos y prácticas para asegurar el cumplimiento normativo.

Se evalúan los controles implementados, se verifica la efectividad de las medidas preventivas y correctivas, y se identifican posibles áreas de mejora. Su objetivo es proporcionar una evaluación independiente y objetiva del sistema, fortaleciendo la integridad y la confianza en las operaciones de la organización.

Ver más

Diseño e implantación de sistema de gestión de compliance

Para una eficaz protección y control de la entidad resulta indispensable conocer, prevenir y tratar los riesgos legales. Estas acciones suponen una ventaja competitiva en las organizaciones, además de brindar mayor seguridad a las mismas.

En UBT ofrecemos en la implementación del sistema de gestión Compliance:

Auditoría de actividades para identificación de riesgos legales.

Informe de diagnóstico y Plan de Acción.

Análisis las actividades y procesos para la elaboración del Mapa de riesgos legales.

Soporte para la adaptación e implementación del Plan de Acción.

Entrega de Programa de Prevención de Riesgos Legales.

Soporte en el diseño y en la elaboración de la documentación del Sistema de Gestión de Compliance.

Elaboración y entrega de la documentación definitiva del Sistema de Gestión de Compliance.

Apoyo y soporte en la elaboración de informes de revisión.

Asistencia durante el proceso de certificación y soporte en la elaboración del Plan de Acciones Correctivas.

Oficina de cumplimiento del sistema de gestión compliance general

Auditoría del sistema de gestión compliance

Controlar y gestionar los riesgos legales de una organización requiere un seguimiento y monitorización constante. Nuestro servicio de Oficina de Cumplimiento permitirá a su organización dar cumplimiento a las exigencias de los Sistemas de Gestión de Compliance.

El presente servicio incluye:

Apoyo y Soporte al Órgano de Supervisión de Compliance.

Resolución de consultas en materia de Compliance.

Auditoría interna periódica del Sistema de Gestión de Compliance.

Auditoría de verificación de la eficacia de los controles.

Envío de píldoras de concienciación para fomentar una cultura de cumplimiento.

El punto 9.2 de la UNE-ISO 37301:2021 exige la realización de auditorías internas periódicas, libres de conflicto de intereses, para su verificación, seguimiento y mejora continua.

El servicio consta de los siguientes hitos:

Recopilación y análisis de documentación para su contextualización.

Verificación del cumplimiento de los requisitos descritos en los puntos de la norma UNE-ISO 37301.

Verificación de controles en relación con los riesgos, con el objetivo de valorar el nivel de eficacia de mitigación sobre los mismos.

Elaboración y entrega del informe de auditoría según los requisitos de la UNE-ISO 37301, que recogerá los hallazgos, incluyendo Observaciones y No Conformidades.

SOMOS DIFERENTES

Contamos con expertos consultores legales en diferentes materias, especializados en Sistemas de Gestión de Compliance y auditores de Sistemas de Gestión.

UBT Legal & Compliance pone especial atención a la gobernanza del cumplimiento en materia de Compliance, diferenciándonos por orientar nuestros servicios hacia una forma de gestión y control eficaz, siempre adaptada al contexto del cliente.

Contamos con Compaas (Compliance As A Service), una herramienta de desarrollo propio, adaptada a la UNE-ISO 37301, que facilita el cumplimiento y seguimiento de todos los requisitos de la norma.

Blog UBT Compliance

Contáctanos

Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios, ofertas y novedades en materia de cumplimiento normativo, completa el siguiente formulario.

UBT Legal & Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud.