Consultoría legal

Código de conducta

Para lograr el eficaz desarrollo de una organización, es necesario que todos sus miembros conozcan las conductas deseadas por la empresa, así como los valores y principios que deberán aplicar durante el desempeño de sus labores profesionales.

El código de conducta recoge estos conceptos, por lo que se convierte en el pilar de los modelos de prevención de riesgos.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO DE CONDUCTA?

Un código de conducta es un instrumento de gestión de las organizaciones que establece reglas específicas para perfilar las prácticas y comportamientos específicos que deben ser alentados o prohibidos en una organización en base a sus valores, principios y creencias.

¿QUÉ PODEMOS HACEMOS POR TI?

  • Propuesta y elaboración del Código Ético.
  • Análisis y revisión del Código de Conducta.
  • Adaptación de los riesgos de la organización al Código Ético. 
  • Adaptación a las mejores prácticas internacionales e inclusión de novedades legislativas. 

METODOLOGÍA

Para elaborar un Código de Conducta útil, cercano, accesible y simple hace falta conocer los principios y valores de la organización, sus actividades y comprender las necesidades y expectativas de sus principales grupos de interés. Los expertos en Compliance tienen en cuenta todas estas cuestiones y se adaptan a los mejores prácticas nacionales e internacionales para la elaboración de un Código de Conducta que cumpla los objetivos marcados por la organización.

Blog UBT Compliance

La importancia de la formación integral en materia de PBCFT

La Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBCFT) establece la obligación de que las entidades y profesionales que ostentan la condición de sujetos obligados lleven a cabo acciones formativas para su personal. Plan de...

leer más

Contáctanos

Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios, ofertas y novedades en materia de cumplimiento normativo, completa el siguiente formlario

SI

SI

13 + 12 =

UBT Legal & Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud. 

AGENDAR LLAMADA