UBT Compliance
Código Ético
En UBT Legal & Compliance estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento normativo y promovemos conductas éticas y responsables tanto entre nuestros empleados y directivos, como en las relaciones que mantenemos con terceros. Para ello, centramos nuestros esfuerzos en el establecimiento de todos los protocolos y controles necesarios para la gestión eficaz de las obligaciones de Compliance.
Valores como la integridad, la ética, la actuación responsable, la búsqueda de la excelencia en todo lo que se hace, el compromiso con la sociedad, los clientes y proveedores, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos y de terceros, configuran nuestro marco de actuación. Por ello, hemos elaborado y aprobado el Código Ético que recoge estos principios de actuación en nuestra organización.
cANAL DE DENUNCIAS
Se pone a disposición de los empleados, clientes, proveedores y terceros vinculados con la compañía un Canal Ético para realizar consultas o comunicar cualquier irregularidad o incumplimiento de la normativa de aplicación o de la normativa interna de la compañía.
Dicha comunicación podrá ser realizada sin necesidad de identificación, pudiendo ser efectuada de forma anónima. UBT Legal & Compliance garantiza la más estricta confidencialidad de toda la información que
pueda ser comunicada a través del Canal Ético.
El Canal Ético debe utilizarse para comunicar:
- Las sospechas o el conocimiento de cualquier comportamiento irregular, ilícito o
delictivo, que pueda suponer una posible infracción legal o conducta contraria a nuestro
Código Ético, las normativas internas de la organización y la normativa de aplicación,
cometido por personas vinculadas a la entidad. - Consultas sobre la interpretación de las disposiciones del Código Ético y de Conducta,
de cualquier otra normativa interna o en relación con el cumplimiento de la legislación
vigente y aplicable a la organización. - Las conductas poco éticas o deshonestas llevadas a cabo por cualquier colaborador.
Adicionalmente, puede realizar su comunicación de forma presencial en las oficinas de UBT
Legal & Compliance. Previa solicitud, la empresa le informará sobre la fecha y hora de la
reunión, que en cualquier caso se celebrará en un plazo máximo de 7 días desde la recepción
de esta.
Queremos agradecerle su colaboración en la detección de posibles irregularidades, que nos
ayuda a promover una cultura de cumplimiento en nuestra organización.