Una de las más dolorosas consecuencias del COVID-19 ha sido su impacto en las residencias. Nuestros mayores han sido el sector más afectado por una crisis sanitaria que nadie preveía. Sin embargo, ante cualquier catástrofe es normal preguntarse de quién es la culpa y quién va a responder por la pérdida prematura de un ser querido.
La respuesta a estas preguntas se puede acotar bastante, y en última instancia, lo más posible es que los responsables de lo sucedido en las residencias de ancianos acaben siendo sus administradores y trabajadores.
Actualmente la responsabilidad penal de las residencias como tal, puede ir desde la pena de cárcel para administradores y trabajadores al cierre de la residencia. La única manera de evitar o mitigar la responsabilidad penal de las residencias y sus administradores y trabajadores es tener un plan de prevención de riesgos penales. Para que este plan sea eficaz y actúe como un escudo de protección, debe de contar con una serie de características que iremos desgranando a lo largo de nuestro webinar gratuito el próximo dos de julio.
Desde UBT Legal & Compliance somos expertos en asesorar y crear planes de prevención de riesgos penales para empresas. Inscribiéndote en la webinar podrás verificar si tu programa está actualizado conforme a la normativa vigente y cuáles son los riesgos tanto para el Compliance Officer como para el personal y la propia residencia.
Nuestras presentaciones son muy didácticas y están enfocadas de manera práctica para que los asistentes puedan detectar rápidamente sus áreas más sensibles y tomar acciones para fortalecerlas.
Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda y os animamos a participar. Prevenir la responsabilidad penal de las residencias y sus administradores y trabajadores es posible.
- Sistema de Gestión de Conflictos de Interés según la ISO 37009
- Cómo una empresa de prevención puede mejorar la gestión de riesgos
- Cómo crear un registro de actividades de tratamiento eficaz
- Compliance la herramienta clave para la gestión empresarial responsable
- Cómo implementar un canal de denuncias eficaz