Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo

 Para la protección del sistema financiero y de los sujetos intervinientes en el mismo se han establecidos obligaciones y medidas recogidas en la Ley 10/2010 de PBCFT.

 

¿Cumple tu empresa con las obligaciones y medidas de la ley de PBCFT?

¿Qué es la PBCFT?

Es el marco jurídico establecido, a través de las líneas generales indicadas por la normativa europea, para la adopción de medidas preventivas en materia de blanqueo de capitales y financiación de actividades terroristas.

Objetivo:

Evitar que empresas y actividades profesionales importantes, especialmente desde el punto de vista económico, puedan verse relacionadas con delitos de blanqueo de capitales o financiación de actividades terroristas.

que es PBCFT

¿Me afecta esta normativa?

Si tu negocio pertenece a alguno de estos grupos esta norma es de obligado cumplimiento.

  • Entidades de crédito
  • Empresas de servicios de inversión
  • Entidades de pago y dinero electrónico
  • Promotores y agentes inmobiliarios
  • Despachos de abogados y profesionales jurídicos intervinientes en determinadas operaciones
  • Auditores de cuentas, contables externos y asesores fiscales
  • Comerciantes de joyas, antigüedades y metales preciosos
  • Fundaciones y asociaciones

Las personas físicas o jurídicas que deberán cumplir con las obligaciones y requisitos están descritas en la Ley 10/2010. Así, el hecho de que su empresa desarrolle las actividades descritas en el artículo 2.1 de la misma implica la consideración de sujeto obligado, y por lo tanto el obligado cumplimiento de esta legislación.

¿Sabes como esta tu empresa frente al PBCFT?

¿Por qué implementar un Modelo de PBCFT?

Sin duda alguna, uno de los beneficios más importantes de contar con un Modelo de PBCFT eficaz es evitar el fraude y la facilitación de acciones delictivas así como cumplir con el compromiso ético y social de proteger el sistema financiero, a través del cumplimiento de los requisitos descritos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

Evitar sanciones administrativas y condenas penales

Mejora de la reputación e imagen

Implementación de una cultura de cumplimiento normativo

Garantías de gobernanza y mejora continua

Aumento de los estándares éticos y formación del personal

Análisis, revisión y optimización de procesos internos

UBT Legal & Compliance expertos en PBCFT

Somos expertos en materia de cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Nuestro equipo de Finance Compliance está compuesto por expertos externos, de acuerdo con las características de la normativa vigente, con una dilatada experiencia en el sector, que han sido adecuadamente nombrados ante el SEPBLAC. Además, nuestros consultores y abogados cuentan con amplios conocimientos en el diseño y adaptación de modelos de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 10/2010 y demás normativa aplicable.

Al mismo tiempo, también contamos con una extensa experiencia formativa, tanto en cursos básicos como en especializados.

Quiero información para implementar el modelo de PBCFT en mi empresa 

Metodología única, para una asesoria integral

Nuestros profesionales colaborarán activamente en el diseño del Modelo de PBCFT correspondiente, adaptado al contexto y a la actividad desarrollada por el sujeto obligado, para el efectivo cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente.

La metodología utilizada por UBT Legal & Compliance está basada en el Ciclo de Deming, también conocido como ciclo “PDCA” (Plan – Do – Check – Act). A través de una planificación de las tareas a realizar para el efectivo cumplimiento de la ley y del análisis de los riesgos concurrentes, se diseñará e implementará el Modelo de PBCFT, adaptado a las características y circunstancias del sujeto obligado.

Análisis de los riesgos

Existentes para el sujeto obligado, en función de su actividad y operativa habitual, orientado a la implementación de controles adecuados.

Colaboración activa

Con los responsables del sujeto obligado para el diseño y adaptación de las medidas correspondientes que permitan cumplir con todas las exigencias legales aplicables.

Implantación del Modelo de PBCFT

En el seno de la organización o de la actividad profesional desarrollada, asegurando el cumplimiento de los deberes impuestos por la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Estamos aquí para ayudarte

El blanqueo de capitales es un riesgo al que todos los sujetos obligados están expuestos ¿Por qué no prevenirlo y mitigarlo eficazmente?

Envianos tus datos a través de este formulario y te diremos como empezar la implementacion del modelo de PBCFT.

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.