[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Agencia Española de Protección de Datos ha dado sus primeros pasos en su objetivo de facilitar la adaptación de las pequeñas y medianas empresas al Reglamento General de Protección.

La AEPD ha publicado nuevos materiales que proporcionan instrucciones orientadas a que las PYMES conozcan los aspectos básicos introducidos por el RGPD y que especifican las principales obligaciones recogidas en la nueva normativa.

Con este objetivo, ha desarrollado, entre otros recursos, una guía para responsables del tratamiento, una guía para el cumplimiento del deber de informar, directrices para la elaboración de contratos entre responsables y encargados y directrices sobre los delegados de protección de datos. Los materiales íntegros constan en la nueva sección de la página web de la Agencia.

Asimismo, en el día de ayer, y con motivo del Día Europeo de Protección de Datos, que se celebra el día 28 de enero, la Agencia celebró un acto en el que se analizaba la incidencia sobre las PYMES de la nueva normativa de Protección de Datos.

Con estas acciones, la Agencia persigue agilizar la labor de adaptación de las organizaciones a la nueva normativa, especialmente aquellas con menos recursos, con el fin de orientarles en este periodo transitorio hasta la plena aplicabilidad del RGPD, en mayo de 2018. En este sentido, destaca la AEPD el cambio de modelo de cumplimiento que supone la nueva normativa, que requiera un compromiso más activo por parte de las empresas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

AGENDAR LLAMADA