¿Quiénes Somos?

Guillermo Ruíz

Director Área Legal / Polanco & seíjas

Guillermo Ruiz Blay es abogado ejerciente desde 2005, especialista en Asesoramiento penal de empresas, así como en materia mercantil y procesal.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como abogado de varios despachos nacionales e internacionales, hasta fundar su propio despacho en el año 2013. Asimismo, ha llevado a cabo numerosas defensas de asuntos ante la Audiencia Nacional, como la del Magistrado peruano Sr. HINOSTROZA o causas de alcance político, es firmante de diversos recursos de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ha participado en diversas operaciones con especial hincapié́ en su participación en la entrada en España de AMAZON, el concurso de REYAL URBIS, ARTE Y NATURALEZA y de FERGO-AISA.

Complementó su formación con diversos cursos de especialista en materias mercantiles, realizando el Máster del Programa Oficial de Posgrado de Derecho de Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid como paso previo al Doctorado en Derecho en la Universidad Complutense donde defendió la tesis “Análisis de los aspectos fundamentales del delito de insolvencia fraudulenta tras la reforma del Código Penal por la L.O. 1/2015”.

Como apasionado de la docencia, es formador en numerosos cursos especializados en materia penal y de prevención de riesgos legales, imparte clases del Grado de Derecho en el Centro Universitario Villanueva y participa en diversos cursos académicos y profesionales.

Ha publicado artículos especializados en la web Legaltoday y en el diario La Ley.

Actualidad

Contáctanos

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.