Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Ofrecemos apoyo integral a empresas en la adaptación del ENS

Contáctanos

En UBT Legal & Compliance ofrecemos un apoyo integral a las empresas en materia de implantación, adaptación y aceptación del Esquema Nacional de Seguridad.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información que es de obligatoria implantación para todas las Administraciones Públicas, sujetos similares (entidades relacionadas con la AA.PP. como universidades públicas, colegios profesionales, entidades empresariales públicas, etc.) y entidades privadas que contraten con las anteriores.

El Esquema Nacional de Seguridad tiene como fin asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad de la información de los ciudadanos que las entidades públicas obligadas posean, y de los servicios que las entidades privadas presten para tratar dicha información.

  • Porque la implantación del Esquema Nacional de Seguridad es obligatoria por la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, y por la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales. La no adopción del ENS supone incumplir los requisitos de seguridad.
  • Porque si, como entidad privada quieres trabajar con Administraciones Públicas en materia de servicios informáticos y acceder a sus licitaciones, es necesario cumplir con el ENS.
ENS

Servicios

Abarcamos todas las disciplinas del cumplimiento normativo.

¿Cómo podemos ayudarle?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

UBT Compliance Services S.L. tratará sus datos para tramitar su consulta basándose en el consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario. Estos datos no serán comunicados a terceros ni serán objeto de transferencia internacional de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.