El RGPD introdujo la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) como profesional supervisor del cumplimiento normativo en la entidad. Esta figura resulta de obligado nombramiento para muchas empresas. Si aún no sabes si estás obligado a ello en tu entidad, no lo dudes y conoce con nosotros si cumples correctamente con la norma o no. 

¿De qué se encarga el experto en Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos permite a la organización contar con un experto en materia de protección de datos que vele por la continua adecuación y cumplimiento de la normativa vigente; garantizando que el desarrollo de la actividad de la empresa se encuentra alineada en todas sus fases con el RGPD. 

Además de ofrecer una fiel imagen corporativa de compromiso y confianza a tus clientes, contar con un DPO ofrece otras ventajas para la entidad como la atenuación de sanciones impuestas por la autoridad o la correcta gestión de violaciones de seguridad y atención de reclamaciones. 

Ahora bien, para ello es vital que la persona designada cuente con los conocimientos técnicos y jurídicos exigidos por la norma. Un modo de garantizar la capacidad técnica y dotar de mayor transparencia e independencia a esta figura es externalizar sus funciones en profesionales que reúnan los estándares y certificaciones de DPO previstas por la legislación.

Ventajas de nombrar a un DPO

 Algunas ventajas de nombrar a un Delegado en Protección de Datos son:

  1. Cumplimiento proactivo de la norma
  2. Imagen de compromiso, confianza y profesionalidad frente a terceros
  3. Atenuante de sanciones
  4. Implantación de una cultura de cumplimiento en la entidad
  5. Interlocución y punto de contacto con la AEPD e interesados
  6. Supervisión continua de la adecuación y cumplimiento de la norma
  7. Colaboración en la gestión de violaciones de seguridad y reclamaciones de terceros
  8. Asistencia legal en cuestiones diarias de la entidad.

Externalización del Delegado

Externaliza tu DPO con una empresa especializada en protección de datos, con trayectoria y experiencia que permita asegurar la correcta adecuación y cumplimiento normativo de tu entidad.  

Contar con el apoyo continuado de expertos en privacidad es esencial para garantizar una supervisión eficaz, independiente y transparente de tu actividad. Ofrece un interlocutor único con la AEPD ante posibles procedimientos sancionadores. 

En UBT Legal & Compliance contamos con más de 20 años de experiencia asesorando a nuestros clientes en protección de datos y, desde 2018, actuamos como DPO de muchos de ellos. Garantía de cumplimiento, profesionalidad y mejora continua son los pilares de nuestros servicios.  

Externaliza el cumplimiento de protección de datos y dedícate plenamente al desarrollo y actividad de tu entidad. Conoce más acerca de nuestros servicios en nuestra web o contacta con nosotros sin compromiso, adaptamos el cumplimiento a tus necesidades. 

AGENDAR LLAMADA