Los actos cometidos por los trabajadores de una empresa, independientemente de su tamaño, estructura y área de especialización, no sólo pueden tener consecuencias y sanciones para ellos mismos, sino también para la propia compañía y, por tanto, para los responsables y directivos de la misma.

Por ello, es de suma importancia contar con la implantación de un adecuado Modelo de Compliance Penal, que nos permitirá minimizar los riesgos, proporcionando de esta forma mayor seguridad a la empresa, a sus inversores, a sus socios y a sus empleados.  Además, llegado el caso, la adopción de un Modelo de Cumplimiento Penal también facilita la exención o atenuación de la pena ante los órganos de Justicia.

Entre las ventajas de contar con un eficaz Modelo de Compliance Penal destaca el hecho de que aquellas empresas que puedan acreditar su existencia y correcto funcionamiento dispondrán de una posición fortalecida frente a sus competidores en concursos púbicos y privados. Además, su propia capacidad para hacer frente a operaciones de financiación y refinanciación también puede verse fortalecida.

Adaptación a las normas UNE 19601:2017 y UNE-ISO 37001:2017

Las certificaciones son disposiciones por parte de un organismo independiente que aseguran mediante la expedición de un certificado que el Modelo cumple con los requisitos establecidos. Así, la norma UNE 19601:2017 regula los Sistemas de Gestión de Compliance Penal, mientras que la UNE-ISO 37001:2017 regula los Sistemas de Gestión Antisoborno.

Ambas normas describen los requisitos que ha de tener el Sistema de Gestión para poder ser certificadas por una entidad acreditada.

Expertos en Gestión del Cumplimiento Normativo

Nuestro despacho cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento para la gestión del cumplimiento normativo. Esta amplia trayectoria nos permite entender y adaptarnos a las distintas necesidades de las organizaciones con las que trabajamos.

Diseñamos para nuestros clientes las soluciones que mejor les permiten gestionar y acreditar su cumplimiento de una forma completa, sencilla y jurídicamente eficaz.

La eficacia de nuestro Modelo de Prevención se basa en la supervisión, gestión y mantenimiento del mismo. Todo ello apoyado en COMPAAS, un innovador software desarrollado por UBT para la gestión del cumplimiento normativo, que se adapta a las características, sector y actividades de cada empresa, permitiendo conocer en todo momento el nivel de riesgo y su grado de cumplimiento.

Si deseas ampliar información sobre nuestros servicios en materia de Compliance Penal, ¡contacta con nosotros!

AGENDAR LLAMADA