Qué hacemos

Procesal y Penal

En UBT Legal & Compliance prestamos servicios de asesoramiento en materia procesal, penal a empresas, sociedades y Administraciones Públicas.

Contamos con un equipo especializado que garantiza a nuestros clientes una solución personalizada y adaptada a las características de cada sector.

 

  • Procesal
  • Penal

Procesal

Los más de 20 años de experiencia que acumulan los profesionales que integran el equipo de UBT Legal & Compliance nos capacitan para responder con plenas garantías a las necesidades de nuestros clientes.

Como expertos en procedimientos judiciales de diversa índole (penal, mercantil, administrativo y civil) nos adaptamos a las particularidades de cada caso ofreciendo soluciones personalizadas que aportan un alto valor añadido a empresas y entidades de todos los sectores y tamaños

 

Áreas de especialización
  • Procesal Mercantil
  • Procesal Administrativo
  • Procesal Civil

Penal

Las acciones cometidas por los empleados de una empresa no solo pueden acarrear consecuencias y sanciones para ellos mismos, sino también para la propia compañía y, por tanto, para los responsables y directivos de la misma.

Por ello, en UBT Legal & Compliance te ayudamos a evaluar la eficacia del Modelo de Compliance Penal implantado y a adaptarlo para su certificación. La eficacia de nuestro Modelo de Prevención se basa en la supervisión, gestión y mantenimiento del mismo, que permiten la acreditación debida. Además, establecemos sistemas apropiados de auditoría, vigilancia y control.

 

Certificaciones UNE y UNE-ISO 37001

Las certificaciones son disposiciones por parte de un organismo independiente de aseguramiento por escrito – mediante un certificado – de que el sistema en cuestión cumple con los requisitos específicos.

La norma UNE 19601:2017 regula los Sistemas de Gestión de Compliance Penal, mientras que la UNE-ISO 37001:2017 regula los Sistemas de Gestión Antisoborno.

Ambas normas describen los requisitos que ha de tener el Sistema de Gestión para poder ser certificadas por una entidad acreditada.

Por qué es necesario
  • Porque minimiza los riesgos, proporcionando mayor seguridad a la empresa, a sus inversores, empleados y socios.
  • Porque las empresas que puedan acreditar la existencia y la eficacia de un Modelo de Cumplimiento Penal tendrán una posición fortalecida frente a sus competidores en concursos públicos y privados. La implantación de un Modelo de Compliance Penal también puede fortalecer la capacidad de la empresa en operaciones de financiación y refinanciación.
  • Porque facilita la exención o atenuación de la pena.

Otras áreas de interés

Privacidad y Seguridad

Derecho de las personas

TIC & Corporate

Inscripciones

Aprende tus riesgos y como mitigarlos

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.

(*) Campos obligatorios.