Qué hacemos

Procesal, Penal & Compliance

En UBT Legal & Compliance prestamos servicios de asesoramiento en materia procesal, penal y de cumplimiento normativo a empresas, sociedades y Administraciones Públicas.

Contamos con un equipo especializado que garantiza a nuestros clientes una solución personalizada y adaptada a las características de cada sector.

 

  • Procesal
  • Penal
  • Compliance

Procesal

Los más de 20 años de experiencia que acumulan los profesionales que integran el equipo de UBT Legal & Compliance nos capacitan para responder con plenas garantías a las necesidades de nuestros clientes.

Como expertos en procedimientos judiciales de diversa índole (penal, mercantil, administrativo y civil) nos adaptamos a las particularidades de cada caso ofreciendo soluciones personalizadas que aportan un alto valor añadido a empresas y entidades de todos los sectores y tamaños

 

Áreas de especialización
  • Procesal Mercantil
  • Procesal Administrativo
  • Procesal Civil

Penal

Las acciones cometidas por los empleados de una empresa no solo pueden acarrear consecuencias y sanciones para ellos mismos, sino también para la propia compañía y, por tanto, para los responsables y directivos de la misma.

Por ello, en UBT Legal & Compliance te ayudamos a evaluar la eficacia del Modelo de Compliance Penal implantado y a adaptarlo para su certificación. La eficacia de nuestro Modelo de Prevención se basa en la supervisión, gestión y mantenimiento del mismo, que permiten la acreditación debida. Además, establecemos sistemas apropiados de auditoría, vigilancia y control.

 

Certificaciones UNE y UNE-ISO 37001

Las certificaciones son disposiciones por parte de un organismo independiente de aseguramiento por escrito – mediante un certificado – de que el sistema en cuestión cumple con los requisitos específicos.

La norma UNE 19601:2017 regula los Sistemas de Gestión de Compliance Penal, mientras que la UNE-ISO 37001:2017 regula los Sistemas de Gestión Antisoborno.

Ambas normas describen los requisitos que ha de tener el Sistema de Gestión para poder ser certificadas por una entidad acreditada.

Por qué es necesario
  • Porque minimiza los riesgos, proporcionando mayor seguridad a la empresa, a sus inversores, empleados y socios.
  • Porque las empresas que puedan acreditar la existencia y la eficacia de un Modelo de Cumplimiento Penal tendrán una posición fortalecida frente a sus competidores en concursos públicos y privados. La implantación de un Modelo de Compliance Penal también puede fortalecer la capacidad de la empresa en operaciones de financiación y refinanciación.
  • Porque facilita la exención o atenuación de la pena.

Compliance Financiero

Tres de los aspectos más destacados en el ámbito del Compliance Financiero son la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo para el cumplimiento de la Ley 10/2010, la certificación UNE 19602 sobre “Sistemas de Gestión de Compliance Tributario” y la Directiva MiFID II, normativa que regula los niveles de seguridad del mercado de instrumentos financieros dentro de la Eurozona.

 

Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo en diferentes sectores como la banca, entidades de comercio profesional de joyas, piedras o metales preciosos, entidades aseguradoras o empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria.

Nuestros servicios se dirigen principalmente a sujetos obligados según la legislación vigente, como son entidades financieras, gestoras de inversión, compañías aseguradoras, promotoras inmobiliarias, notarios, abogados y asesores fiscales, entre otros.

Algunos de nuestros servicios son: 

  • Diagnóstico del Modelo de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  • Unidad Técnica del Modelo de Prevención del Blanqueo de Capitales
  • Formación en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  • Due Diligence

UNE 19602 - Gestión del Compliance Tributario

La UNE 19602 sobre “Sistemas de Gestión del Compliance Tributario” incorpora los requisitos para que las organizaciones puedan certificar su modelo de gestión tributario, lo que, por un lado, les permitirá minimizar los riesgos en este ámbito y, por otro, aporta una prueba reforzada ante Hacienda y los tribunales para acreditar su voluntad de cumplir con sus obligaciones en materia impositiva.

Algunos de nuestros servicios son:

  • Diseño e Implantación del Modelo de Prevención de Riesgos Tributarios
  • Adaptación del Modelo de Prevención de Riesgos Tributarios ya desarrollado por el cliente
  • Soporte a la Gestión del Modelo de Prevención de Riesgos Tributarios
  • Soporte para Certificación UNE 19602
Directiva MiFID II

La Directiva MiFID II pretende regular la relación entre el cliente y las entidades financieras, lograr mayor transparencia en información relativa a comisiones y cobros por su parte, alcanzar la independencia real de los asesores a la hora de realizar su labor profesional evitando los conflictos de intereses, diferenciar entre servicios de asesoramiento y de comercialización y acreditar tanto a directivos como a asesores financieros un cierto nivel de formación financiera para poder gestionar las carteras de sus clientes con solvencia y atendiendo a los intereses financieros de estos.

UBT Legal & Compliance realiza trabajos de consultoría y auditoría sobre MiFID II, que incluyen:

  • Consultoría: asesoramiento y soporte para el cumplimiento de requisitos e idoneidad de la Directiva MiFID II.
  • Auditoría: verificación de las medidas implantadas en la organización para el cumplimiento de la Directiva MiFID II.

Otras áreas de interés

Privacidad y Seguridad

Derecho de las personas

TIC & Corporate

Contacto

Pídanos información sin compromiso