Se ha publicado en el BOE la Orden ICT/1307/2021, de 24 de noviembre. De acuerdo con esta Orden, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado tramitar de urgencia los procedimientos relativos a:

  • Las convocatorias de ayudas incluidas en la Orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a; mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • La Orden ICT/950/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales. Se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • La Orden ICT/951/2021 de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en lo que se refiere a la tramitación de la convocatoria de ayudas de 2021.

Impulso para el comercio, turismo y zonas rurales

De esta forma, esta orden supone un impulso para el comercio, el turismo y las zonas rurales. No obstante, al estar encuadras en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea; para poder acceder a ellas es necesario contar con un plan de medidas antifraude. Mediante este plan, se demuestra una actitud diligente en el ámbito de la prevención, detección y corrección del fraude; la corrupción y los conflictos de intereses.

Desde UBT Legal & Compliance, como especialistas en el ámbito del cumplimiento normativo, ofrecemos servicios de asesoramiento y apoyo en la elaboración de medidas para la prevención, detección y corrección de la corrupción, el fraude y la gestión de conflictos de interés.

AGENDAR LLAMADA