Áreas de práctica

Propiedad intelectual e industrial

La innovación y e inversión que acompañan el desarrollo de nuevos proyectos goza de un valor que debe ser debidamente protegido.

Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en garantizar a los titulares la protección de estos derechos derivados de sus obras.

Además del reconocimiento y propia protección de las obras, acompañamos a nuestros clientes en las posibles injerencias de terceros que pudieran sufrir sus derechos, asegurando una defensa jurídica que vele por sus intereses.

Ofrecemos un asesoramiento integral de nuestros clientes en las distintas fases del proceso de creación, desarrollo, protección y registro de sus obras y proyectos, incluyendo:

  • Estudio previo a la creación y diseño de los proyectos de posibles riesgos legales.
  • Negociación y asesoramiento jurídico en la formalización de relaciones contractuales.
  • Elaboración y gestión de contratos, licencias y documentación complementaria para el registro y protección de las obras de propiedad intelectual e industrial.
  • Elaboración de informes jurídicos.
  • Registro de la titularidad y derechos derivados ante los organismos y autoridades competentes.
  • Intervención en procedimientos judiciales para la defensa de derechos de marcas, patentes y obras de propiedad intelectual.
  • Redacción de acuerdos específicos para garantizar la protección de know-how empresarial.

El asesoramiento adaptado y personalizado para cubrir las características, necesidades y objetivos de cada cliente es el sello de UBT L&C, reconociendo el papel fundamental que la propiedad intelectual e industrial tiene como activo de las compañías.

Los conocimientos en otras áreas transversales del sector de las Nuevas Tecnologías, así como nuestra experiencia procesal ante tribunales, permite a nuestro equipo brindar un servicio integral durante la relación.

METODOLOGÍA

En UBT L&C creemos en la importancia del asesoramiento desde las fases más prematuras del proyecto, asegurando así su posterior desarrollo en línea y respeto de las exigencias legales.

Tras un previo estudio del proyecto y análisis de los riesgos legales vinculados al mismo, nuestro equipo trabajará para la salvaguarda de cada uno de los elementos generados y que conforman el proyecto final, velando por los derechos reconocidos al cliente.

Actualidad

Contáctanos

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.