Enrique Delgado, Socio de UBT Legal & Compliance, publica en el medio Economist & Jurist un interesante artículo titulado ‘Pretensiones mixtas en recursos de casación contecioso-administrativo. Problemáticas en su tramitación‘.

Como destaca el propio medio, “el artículo tiene como objetivo exponer los cauces para la reclamación en la jurisdicción contencioso-administrativa de aquellas pretensiones que, a efectos del presente, denominaremos “mixtas” y que consisten en aquellas en que concurren tanto una pretensión de hecho o de derecho (p.e. una reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración) y una pretensión constitucional o de vulneración de derechos fundamentales. La tramitación que se expondrá culminó con el amparo de la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, de 22 de enero de 2018, Rec. 26699-2016″.

El artículo, en el que se hace referencia a los antecedentes y las resoluciones previas al recurso de casación, así como su tramitación ante el Tribunal Supremo, culmina con una serie de conclusiones en las que nuestro compañero Enrique Delgado analiza las decisiones adoptadas.

Si lo deseas, puedes consultar el artículo completo en PDF accediendo al siguiente enlace: ‘Pretensiones mixtas en recursos de casación contecioso-administrativo. Problemáticas en su tramitación‘.

Si quieres ampliar esta información o deseas consultar todos los servicios que ponemos a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros

Configuración de Cookie Box