SOLUCIONES A MEDIDA

Pritaje de Proteción de datos

El peritaje en materia de privacidad y protección de datos otorga a las empresas que se ven inmersas o en un procedimiento judicial o deciden iniciarlo, la posibilidad de verificar la idoneidad de los procedimientos y políticas instaurados por una entidad y su incidencia en los hechos que estén siendo enjuiciados. 

Este puede resultar de utilidad para dilucidar las responsabilidades en el seno de una empresa o entre distintas organizaciones.

En esta materia el peritaje es una prueba válida y admitida en Derecho que facilitará a los Juzgados y Tribunales la adopción de una decisión fundada en lo evidenciado por nuestros peritos.

Principalmente nuestros servicios de peritaje de Proteción de datos consisten en:

Análisis integral.

De las políticas, procedimientos y situaciones que se dan en el marco de una relación entre empresas o en el marco de una empresa

En la fase de análisis de la entidad, nuestros auditores y peritos describirán una imagen fiel de la situación de la empresa u organización.

Emisión del informe pericial.

Con base a las evidencias recibidas y la información obtenida en la fase de análisis, los peritos asignados emitirán un informe pericial que podrá ser aportado en el momento procesal oportuno. El informe será claro y fundamentado en derecho y reflejará la imagen de aquellos hechos y la validez de aquellos procesos y políticas que las entidades han adoptado.

Defensa del informe en instancia judicial.

Nuestros peritos cuentan con una dilatada trayectoria judicial que les hace especialmente idóneos para la defensa de un informe judicial ante Jueces y Magistrados, conociendo a la perfección los distintos procedimientos judiciales.

¿Por qué Nosotros?

El informe pericial y su posterior defensa permitirá a la entidad acreditar que los procedimientos internos favorecen una debida diligencia o suponen una exoneración de su responsabilidad ante determinados hechos ajenos a la misma.

Nuestros peritos son profesionales que cuentan con certificación oficial conforme al Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos, lo que garantiza un análisis de los hechos totalmente cualificado. La experiencia y solvencia de nuestros peritos facilitarán la defensa en sala del informe pericial.

METODOLOGÍA

El análisis integral de los procesos y procedimientos de la entidad se realiza en profundidad y total rigurosidad e independencia, en plena consonancia con lo dispuesto en el RGPD y en la LOPDGDD 3/2018.

Todo en los estándares de referencia, facilitando a las partes en un procedimiento judicial una prueba indispensable que se valorará por los juzgados y tribunales, y que puede ser decisiva para trasladar la responsabilidad ante unos hechos o lograr la exoneración de una importante sanción.

En fase de juicio oral garantizamos una exposición clara y fundamentada de las conclusiones evidenciadas en el informe aportado.

Actualidad

Contáctanos

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.