Oscar López, Socio Director de UBT Legal & Compliance, ha intervenido en el programa Mundo Noticias de Radio Internacional para abordar cómo afecta la cultura del Compliance al conjunto de la sociedad.

Durante su participación, Oscar López se ha mostrado optimista con la evolución del Compliance en la actualidad: “Nos congratulamos de que el Compliance comience a ser una materia conocida hoy en día. El Compliance es una exigencia que persigue que las compañías establezcan medidas de control para el cumplimiento de las normativas y, además, tengan en cuenta el cumplimiento de estas normas en la toma de decisiones“.

Cuestionado por los efectos que esta cultura tiene sobre las empresas, añade: “Los ciudadanos deberían conocer todas las obligaciones que tienen las empresas en cumplimiento normativo para exigirles que cumplan e integren la ética en sus actividades de desarrollo. Ese es el objetivo que deberían marcarse, pues a largo plazo será beneficioso para ellas”.

La integración de la cultura del Compliance en el tejido empresarial español y sus efectos en las instituciones y otros órganos administrativos también han sido algunos de los temas abordados en la entrevista.