¿Ha sufrido usted alguna negligencia médica?

Equipos especializados en peritaje de mala praxis médica

1# ¿Daños físicos o morales?

Ha sufrido daños provocados por un tratamiento médico o como consecuencia de la prestación de un servicio sanitario, puede que se encuentre ante un supuesto de negligencia médica.

2# Reclame con nosotros

En UBT Legal & Compliance ponemos a su disposición todos los medios jurídicos para dar solución a su caso con la mayor solvencia y profesionalidad

3# Indemnización

Con motivo de esos daños, es probable que tenga derecho a percibir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

¿Qué es una negligencia médica?

Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario, ya sea en un centro médico, hospital o clínica, de ámbito público o privado, no actúa conforme a los estándares médicos exigibles.

En definitiva, cuando el profesional sanitario no respeta la Lex Artis de su profesión, lo que supone no sólo el cumplimiento formal y protocolario de las técnicas previstas, aceptadas generalmente por la ciencia médica y adecuadas a una buena praxis, sino la aplicación de tales técnicas con el cuidado y precisión exigible de acuerdo con las circunstancias y los riesgos inherentes a cada intervención según su naturaleza.

¿Cuándo nos encontramos ante una negligencia médica?

Nos podemos encontrar ante una negligencia médica cuando el daño sufrido por el paciente es consecuencia de la actuación del profesional sanitario, bien sea por la asistencia prestada al paciente o por el tratamiento, causándole un perjuicio físico o moral. 

Para valorar si nuestra situación puede encajar en el concepto de negligencia médica lo primero que debemos comprobar es si existe un daño y si el mismo se ha producido como consecuencia de una actuación sanitaria negligente, bien sea una lesión, una secuela derivada de una lesión, una enfermedad o infección, entre otros.

¿Cuáles son las negligencias médicas más habituales?

  • Retraso en el diagnóstico.
  • Error en el diagnóstico o en su interpretación.
  • Intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo para el paciente.
  • Prescripción inadecuada de medicamentos.
  • No seguimiento de protocolos.
  • Transmisión por contagio de enfermedades como la Hepatitis, SIDA y otros.
  • No obtención del resultado prometido en cirugía estética voluntaria (liposucciones, procesos de adelgazamiento, colocación de prótesis, etc…)
  • Infecciones intrahospitalarias.
  • Daños producidos por el propio material quirúrgico o por su olvido.
  • Fallecimiento por no prestarse asistencia sanitaria de urgencia.
  • Falta de consentimiento informado, y por consiguiente de la información previa del acto a realizar con sus posibles alternativas y consecuencias.
  • No realizar un seguimiento correcto tras la operación.

Este listado es solo a modo de ejemplo. Cuéntenos su caso y le asesoraremos.

Atención
personalizada

Si usted esta interesado en esta materia o ha sido víctima de esta situación, déjenos sus datos para ponernos en contacto o contáctenos a Info@ubtcompliance.com

Nuestro equipo de Abogados cuenta con profesionales expertos en esta materia, que estudiaran y propondrán la mejor solución personalizada a cada caso..

Cuéntenos su caso, dejenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible.

9 + 4 =

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com(*) Campos obligatorios.

otros servicios 

¿Cuándo pueden inscribir sus datos en un registro de morosos?

Derecho al honor

Reclamaciones en calidad de Consumidor y Usuario

¿Qué son las cláusulas ” Rebus Sic Stantibus”?

Oficinas en Madrid

  • Teléfono(+34) 91 563 36 12
  • Email: info@ubtcompliance.com
  • Dirección: C/ Velázquez nº 94 – 2º planta. 28006
AGENDAR LLAMADA