Áreas de práctica

LITIGACIÓN MERCANTIL

En UBT Legal & Compliance contamos con un excelente equipo de abogados expertos en el asesoramiento y dirección letrada en procedimientos mercantiles de toda índole, así como en cualquiera de sus fases e instancias ante los Juzgados y Tribunales.

Asimismo, nuestro ámbito de actuación incluye la emisión de informes y opiniones legales sobre cualquier cuestión de naturaleza mercantil potencialmente litigiosa, además de la realización de análisis preventivos para identificar y evitar posibles riesgos jurídicos y disputas societarias.

Somos especialistas en : 

  • Impugnación de acuerdos sociales y todo tipo de conflictos societarios
  • Competencia Desleal
  • Propiedad intelectual y protección de Software
  • Propiedad industrial (defensa de patentes y marcas)
  • Responsabilidad de administradores
  • Redacción y cumplimiento de pactos parasociales
  • Contratación mercantil

Impugnación de acuerdos sociales

No es infrecuente que en el seno de las sociedades mercantiles surjan disputas entre socios. Estas disputas pueden tener origen en diversos conflictos como, por ejemplo, la adopción de acuerdos contrarios al interés social.

_Ver más

Defensa de Marca y patentes

Las patentes son un pilar fundamental de toda empresa, sobre todo si es de base tecnológica, al aportar un grado superior de competitividad que le sitúa por encima de su competencia.

_Ver más

Competencia desleal

La competencia desleal constituye una serie de prácticas de carácter ilícito, llevadas a cabo en el mercado por parte de terceras empresas o personas físicas, que tienen por objeto distorsionar el comportamiento del consumidor.

_Ver más

Protección del software

En la era digital y de globalización en la que nos encontramos resulta vital proteger los programas y softwares desarrollados, así como reconocer su invención y valor en la sociedad.

_Ver más

Impugnación de acuerdos sociales

Realizaremos un análisis jurídico de la controversia suscitada para, posteriormente, proceder a impugnar los acuerdos sociales adoptados que sean contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.

 

  • Vulneración de derechos del socio
  • Adopción de acuerdos contrarios al interés social
  • Daño al patrimonio social
  • Análisis de posibles sindicatos de voto por pacto parasocial

Nos diferenciamos por tener profesionales altamente especializados en materia de impugnación de acuerdos sociales.

La experiencia que nos asiste en el ámbito de la litigación civil y mercantil, unida a un profundo conocimiento del Derecho Societario, nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento de alto valor añadido.

Competencia desleal

Para ejercitar acciones de competencia desleal, es imprescindible analizar que tales conductas revisten tal carácter, toda vez que, de lo contrario, el cliente puede verse perjudicado, tanto por el fracaso del procedimiento como por la obligación de asumir las costas del mismo.

  • Dictámenes y opiniones jurídicas.
  • Negociación y redacción de contratos de licencia y cesión de secretos empresariales.
  • Negociación y redacción de contratos mercantiles.
  • Revisión legal de campañas publicitarias.
  • La rectificación de las informaciones incorrectas, llegando incluso a instancias judiciales e institucionales superiores cuando fuera necesario.
  • Asesoramiento y defensa ante los Juzgados y Tribunales de todo el territorio nacional, en todas las instancias.

Proporcionamos un asesoramiento profesional personalizado para cada cliente, donde estudiamos detenidamente su caso, a efectos de identificar desde el primer momento si las prácticas por las que se está viendo afectado se encuentran dentro de la esfera de la competencia desleal y son, por lo tanto, objeto de reclamación, evitando de esta manera que se encuentre inmerso en un procedimiento sin merecer ello su tiempo y dinero.

 

Para el caso de haberse visto afectado por una práctica que pudiera ser contraria a la buena fe o a la legalidad, le acompañaremos desde un primer momento, asesorándole y defendiendo sus intereses.

Defensa de Marca y patentes

Las patentes son un pilar fundamental de toda empresa, sobre todo si es de base tecnológica, al aportar un grado superior de competitividad que le sitúa por encima de su competencia. Asimismo, las marcas pueden llegar a ser un signo distintivo esencial en la vida comercial de una sociedad, llegando a ser su activo más relevante por la ventaja competitiva que aporta.

Ofrecemos un asesoramiento integral de nuestros clientes a lo largo de las distintas fases del proceso de creación, desarrollo, protección y registro de sus obras y proyectos, incluyendo:

  • Defensa de patentes y marcas frente a terceros
  • Vigilancia y mantenimiento
  • Oposiciones a patentes y solicitudes de marca de terceros
  • Protección de otros activos intangibles (Software)

 

Nos diferenciamos por  proporcionar un asesoramiento integral para la efectiva protección de los intereses de nuestros clientes sobre signos distintivos consistentes en marcas o nombres comerciales, incluyendo la prestación de todos los servicios de gestión y representación ante las autoridades de marcas nacionales, comunitarias o internacionales que puedan ser necesarios.

Asimismo, ofrecemos protección sobre patentes, diseños industriales, Software o cualquier activo intangible susceptible de protección, ya sea por la vía de propiedad industrial o de propiedad intelectual.

Protección del software

La dilatada experiencia como despacho especializado en el sector digital y las nuevas tecnologías nos permite conocer las dificultades con las que la protección del software puede encontrarse. Por ello, desde UBT L&C ofrecemos un asesoramiento profesional que permita cumplir los requisitos y exigencias legales.

Los servicios prestados a nuestros clientes en esta materia incluyen:

  • Asesoramiento y análisis de la viabilidad y posibilidad de registro de software.
  • Elaboración y presentación de documentación y memorias de funcionalidades ante los organismos competentes.
  • Gestión y tramitación del proceso de registro.
  • Defensa de los derechos de propiedad intelectual derivados.
  • Redacción, negociación y ejecución de contratos de cesión y explotación de software.
  • Elaboración de informes jurídicos.

Contamos con experiencia tanto profesional como personal en el desarrollo y registro de softwares. Fruto de nuestra trayectoria como derecho digital ha sido el desarrollo de nuestra herramienta CompAAS, diseñada para garantizar la gestión y el cumplimiento normativo.

El conocimiento y propia experiencia de nuestro despacho y profesionales es la que nos permite entender, adelantarnos a las preocupaciones de nuestros clientes y solventar las dificultades que puedan encontrar en el registro de sus invenciones.

El asesoramiento adaptado y personalizado para cubrir las características, necesidades y objetivos de cada cliente.

¿Por qué Nosotros?

Desde UBT Legal & Compliance ponemos a disposición de nuestros clientes a los mejores especialistas en materia de litigación mercantil. La excelencia y experiencia de los profesionales que componen nuestro equipo jurídico nos permite ofrecer un servicio de alto valor añadido.

Con el objetivo de prestar un servicio integral, realizamos un análisis exhaustivo del problema jurídico planteado, evaluando los riesgos y seleccionando la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de nuestro cliente, tanto en la fase pre-litigiosa como en la fase judicial.

Además, aprovechamos las sinergias con otros departamentos del despacho, lo que nos permite que el asesoramiento comience antes del litigio intentando evitar el procedimiento o, en la medida de los posible, situando al cliente en el escenario más favorable y con las máximas garantías de éxito.

Actualidad

Contáctanos

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

UBT Legal&Compliance tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@ubtcompliance.com.