Enrique Delgado

Director del Área de Conocimiento e Innovación

Enrique Delgado es Titular de despacho propio desde 1991 hasta la actual integración en UBT Legal & Compliance.

Desde que inició su actividad profesional en octubre de 1991, ha actuado en un elevado número de expedientes judiciales en diferentes instancias, incluyendo Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, y en la mayoría de las jurisdicciones (penal, civil, administrativo, y mercantil, principalmente, en concursal, representando a colectivos de acreedores y actuando como letrado de las concursadas: empresas industriales y startups).

Desde 2006, asesora en Derecho Societario, Derecho TIC, Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho mercantil y Derecho administrativo a empresas y organizaciones de diversos sectores.

Enrique ha ejercido como profesor de derecho procesal durante dos años en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y, actualmente, es ponente de varios cursos sobre Protección de Datos, Ciberseguridad y Evidencias Electrónicas en AENOR y  Tirant Lo Blanch. También imparte conferencias sobre cuestiones de pactos de socios en varias universidades.

Es coautor del libro editado por Tirant lo Blanch “La Implantación del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea”.

La formación continua la ha desarrollado, por exigencias del guión, unas veces de forma autodidacta y otras por cuenta de instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard, Cardozo School of Law, el Centro de Estudios Financieros o la Universidad Complutense de Madrid.