Compliance Penal

Modelo de Prevención Penal

Contáctanos

Auditoría del Modelo de Compliance Penal y adaptación para la certificación bajo las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001.

Apoyamos nuestra gestión en COMPAAS, que facilita el control exhaustivo de los procesos internos de la empresa.

La eficacia de nuestro Modelo de Prevención se basa en la supervisión, gestión y mantenimiento del mismo que permiten la acreditación debida. Además, establecemos sistemas apropiados de auditoría, vigilancia y control.

Las acciones cometidas por los empleados de una empresa no solo pueden acarrear consecuencias y sanciones para ellos mismos, sino también para la propia compañía y, por tanto, para los responsables y directivos de la misma.

Por ello, en UBT Legal&Compliance te ayudamos a evaluar la eficacia del Modelo de Compliance Penal implantado y a adaptarlo para su certificación.

Las certificaciones son disposiciones por parte de un organismo independiente de aseguramiento por escrito – mediante un certificado – de que el sistema en cuestión cumple con los requisitos específicos.

La norma UNE 19601:2017 regula los Sistemas de Gestión de Compliance Penal, mientras que la UNE-ISO 37001:2017 regula los Sistemas de Gestión Antisoborno.

Ambas normas describen los requisitos que ha de tener el Sistema de Gestión para poder ser certificadas por una entidad acreditada.

  • Porque minimiza los riesgos, proporcionando mayor seguridad a la empresa, a sus inversores, empleados y socios.
  • Porque las empresas que puedan acreditar la existencia y la eficacia de un Modelo de Cumplimiento Penal tendrán una posición fortalecida frente a sus competidores en concursos públicos y privados. La implantación de un Modelo de Compliance Penal también puede fortalecer la capacidad de la empresa en operaciones de financiación y refinanciación.
  • Porque facilita la exención o atenuación de la pena.
Compliance Penal

Servicios

Abarcamos todas las disciplinas del cumplimiento normativo.

¿Cómo podemos ayudarle?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

UBT Compliance Services S.L. tratará sus datos para tramitar su consulta basándose en el consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario. Estos datos no serán comunicados a terceros ni serán objeto de transferencia internacional de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.