En UBT somos especialistas en el asesoramiento para la gestión del cumplimiento normativo. Nuestros más de 20 años de experiencia nos permiten entender el Compliance como algo más que un conjunto de procedimientos y políticas ideadas para cumplir unas determinadas normas. En UBT creemos en la creación de una cultura del cumplimiento en las propias organizaciones, que les permita mostrar a sus clientes, accionistas, empleados o al público en general que, gracias a la ética y a la transparencia, siempre se anticiparán a las exigencias de la sociedad.

Entre otras especialidades, nuestro despacho cuenta con servicios de Compliance IT para dar soporte a las necesidades de Control, Gestión y Acreditación del cumplimiento en Infraestructuras Tecnológicas. Todo ello, aplicando la normativa vigente, como los estándares NIS, Esquema Nacional de Seguridad, Ciberseguridad o Seguridad de la Información.

Entre los servicios de Compliance IT que ponemos a disposición de nuestros clientes destacan:

  • Auditorías

Incluye la implantación de normas UNE-ISO 27001 e ISO-IEC 15408; la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad; el análisis de riesgos en tecnologías de la información; la definición de Planes Directores de Seguridad; o la gestión de los riesgos tecnológicos, entre otros.

  • Consultorías – Externacionalización del CISO (Oficial de Seguridad de la Información)

Como parte de este servicio, en UBT llevamos a cabo la definición del plan de trabajo, la asignación de roles y canales de comunicación, la organización de reuniones y la realización de auditorías y reportes; apostamos por la supervisión y control de cumplimiento en materia de seguridad de la información, así como por la supervisión, control y seguimiento de las acciones definidas en el Plan Director de Seguridad; ofrecemos asesoramiento, concienciación y formación al personal en materia de seguridad de la información y ciberseguridad; y, entre otras funciones, supervisamos y analizamos los riesgos existentes para trasladarlos y explicarlos a la alta dirección.

  • Oficina de cumplimiento de ciberseguridad gestionada

En UBT también proporcionamos servicios para definir, diseñar e implantar medidas preventivas; además, supervisamos y llevamos a cabo una gestión proactiva de la ciberseguridad, así como auditorías periódicas.

 

Si quieres ampliar esta información o deseas consultar el resto de los servicios que ponemos a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus cuestiones.

Configuración de Cookie Box