Gobierno corporativo

Gestión y control de organizaciones

En el Marco de nuestra experiencia en el desarrollo de Programas de Cumplimiento Normativo, implantamos Modelos de Buen Gobierno Corporativo para la gestión y control de organizaciones tanto del Sector Privado como Público, ajustando el funcionamiento de los órganos de gobierno y administración a las mejores prácticas, para lograr los objetivos de la organización y asegurar la debida diligencia y transparencia, incorporando asimismo los principios de Responsabilidad Social, de acuerdo a la normativa y recomendaciones aplicables y tomando como referencia la ISO 26000:2010.

  • Análisis de la gestión existente del Gobierno Corporativo, frente al Sistema a implantar basado en las mejores prácticas, para detectar posibles desviaciones, identificando y valorando riesgos.
  • Plan de acción. Propuesta de medidas y controles. Soporte para concretar la estructura, organización y procedimientos de actuación y toma de decisiones, relativos a los órganos de administración y gobierno y en relación, entre otros, con nombramientos, creación y funcionamiento de Comisiones, planes de formación, evaluaciones.   
  • Apoyo para el establecimiento de canales de comunicación entre los órganos de gobierno y administración y entre éstos y los grupos de interés (páginas web corporativas).
  • Informe de Implantación y seguimiento del Plan de Acción.
  • Ayuda para elaboración de: Códigos éticos y de conducta; Estatutos; Informe anual de Gobierno Corporativo; Informe anual de retribuciones del Consejo de Administración; Reglamentos: de la Junta de Accionistas, del Consejo de Administración y Comisiones,  etc.
  • Gestión y seguimiento de Planes de Acción, con registro y trazabilidad de incidencias.
  • Comprobación del buen funcionamiento de los canales de diálogo y difusión.
  • Actualización del Modelo cuando sea preciso.
  • Soporte continuo al órgano de Control y Programas de Formación.
  • Apoyo para la elaboración documental, como Normas, Reglamentos, Informes y Políticas.
  • Verificación del Modelo Buen Gobierno Corporativo: Comprobación del cumplimiento de los mejores estándares aplicables y detección de riesgos no identificados en el Modelo existente.
  • Plan de acción para la corrección de no conformidades y recomendaciones.
  • Armonizamos el sistema de Gobierno Corporativo con el Modelo de Prevención Penal y otros Programas de Cumplimiento Normativo existentes, o en proceso de desarrollo, en el seno de la organización, dada la esencial vinculación entre los mismos bajo el deber de diligencia y control de los Administradores, Consejeros y Directivos Societarios.
Gobierno corporativo UBTc

Servicios

Abarcamos todas las disciplinas del cumplimiento normativo.

¿Cómo podemos ayudarle?

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

UBT Compliance Services S.L. tratará sus datos para tramitar su consulta basándose en el consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario. Estos datos no serán comunicados a terceros ni serán objeto de transferencia internacional de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.